Jugar no es una cosa de niños

El equipo de  Joguines DUBÀ pertenecemos a un mundo de juguetes, imaginación, diversión y emociones. Porque nos gusta, pero sobretodo porque sabemos cún importante es nuestra función para nuestros pequeños más queridos. Tras más de 50 años de experiencias y vivencias directas e indirectas con estos menudos usuarios, miles de expresiones de alegría y felicidad vistas reflejadas en sus rostros, centenares de miles de anécdotas escuchadas…nos dan un saber y una perspectiva que nos permite afirmar con rotundidad que jugar no es cosa de niños: contradictorio? No, grandes estudiosos de la psicología infantil, pedagogos, profesionales del magisterio y fundamentalmente padres comparten esta afirmación.

jugant 3

O mejor expresado: jugar requiere no sólo la participación activa de niños sino que es una responsabilidad de los adultos, la cual nos aportará grandes satisfacciones y un profundo conocimiento y perfección en nuestra gran tarea de mentores de las generaciones futuras.

Y es que jugar es una actividad fundamental en el desarrollo psicológico del niño: a través de las dinámicas de juego y sus juguetes, nuestros pequeños no sólo se divierten como nos divertimos los mayores, sino que desarrollan paulatinamente un aprendizaje que les conlleva al conocimiento de la sociedad donde desarrollarán sus vidas, las posibilidades que ésta les ofrece, el concepto de reglas que la rigen…en definitiva el juego es el mejor vehículo experiencial de crecimiento desde la más tierna edad.

jugant 2

Y por ello, sus juguetes han de ir evolucionando conforme superan las diferentes etapas de crecimiento en el periodo infantil. Juguetes y juegos que, es deber irrenunciable, los padres han de conocer, implicándose en los juegos de sus hijos, participando de dichas dinámicas con ellos….qué mejor forma para conocerlos, comprenderlos, unirse emocionalmente y educarles respecto de la sociedad que les envuelve?

Jugar es tan importante como prestar atención en clase, o adquirir los hábitos de higiene personal de forma autónoma…qué mejor vía puede haber para crecer que desarrollando la imaginación, imitando a través de un disfraz, creando escenarios que recrean algo vivido por ellos, o simplemente soñado, participando y fortaleciendo las relaciones grupales, divirtiéndose apasionadamente..en una palabra: jugando??

Os invitamos a la reflexión y os animamos que nos contéis vuestra experiencia, personal o vivida en vuestro rol de papás….nos encantará compartirlas!

 

Deja un comentario