GP de Monaco: Rosberg se alza con la victoria en el mítico trazado

Una conducción controlada dirige hacia la victoria en Mónaco de Rosberg


Mercedes consiguió ayer la primera victoria de la temporada como pilotos, seguido de Red Bull copando el segundo y tercer puesto.
Dom 26/05/13, 20:08

Visiona las mejores fotos de la carrera de ayer

 

F1 - GRAND PRIX OF MONACO RACE 2013
Nico Rosberg se llevó su segundo triunfo de su carrera con una conducción de control al obtener la victoria en el Gran Premio de Mónaco, a pesar de la influencia del coche de seguridad y un paro de carrera. El piloto de Mercedes superó en la bandera a los Red Bull Racing y al  dúo Sebastian Vettel y Mark Webber.

A partir desde la pole, Rosberg mantuvo su ventaja en el inicio a pesar de los múltiples vericuetos que sufrió en carrera y con su compañero de equipo Lewis Hamilton en el segundo paso dedicado a controlar el ritmo con el fin de maximizar la vida útil del neumático sobre una estrategia de una parada programada.

Se fue rodando de acuerdo al plan hasta la vuelta 30, cuando Felipe Massa sufrió un calco del accidente FP3 que le había llevado a la 21 ª posición después de no poder establecer un tiempo en la calificación.

El brasileño perdió el control en el período previo a su vez al golpear la pared en el lado izquierdo de la pista antes de la recta el revestimiento contra las barreras delante. El accidente sacó el coche de seguridad y Mercedes emitió inmediatamente una señal para Rosberg y Hamilton de acudir  a boxes.

Ambos pilotos se detuvieron en la vuelta 31 y el tiempo de Hamilton que perdió detrás de Rosberg permitió tanto a Vettel como a  Webber, que se deslizarann y obtuvieran al final  los puntos del  segundo y tercer puesto.

F1 - GRAND PRIX OF MONACO 2013

Para el pool cabeza de carrera de cuatro fue el único incidente importante de la carrera. Cuando la competición se reanuda tras el  coche de seguridad, Rosberg continuó controlando los asuntos de la parte delantera, incluso cuando la carrera se detuvo y se reinicia después de un lap-46 tras el accidente de Marussia Max Chilton y Williams Pastor Maldonado.

La pareja chocó en Tabac y cuando alerón delantero de Maldonado se rompió y fue absorbido en la parte delantera de su coche, el venezolano se lanzó contra las barreras. La carrera fue ahí  inmediatamenteinfluida por el hecho.

El paro no afectó a cualquiera de los pilotos de cabeza, que continuaron su progreso señorial a la bandera, incluso cómodamente negociar un período de coche de seguridad final llega cuando Romain Grosjean se estrelló contra la parte trasera del de Toro Rosso Daniel Ricciardo en la vuelta 63 – un error que provocó para el piloto de Lotus una penalización de 10 puestos para la próxima carrera.

2013 Monaco Grand Prix - Thursday

Después de su victoria, Rosberg admitió que su mayor momento de dificultad había llegado al principio.

“El comienzo fue muy cerca, tuve un comienzo terrible”, dijo. “Yo estaba cerca de Sebastian y luego con Lewis también, pero eso salió bien. Después de que yo podía controlar el ritmo. El coche estaba muy bien, los neumáticos se comportaron bien, así que fue realmente la clave para la victoria. Doy mis más sentidas gracias al equipo por haber mejorado desde Barcelona y estoy extasiado “.

Para Vettel, el ritmo de la Mercedes había sido una sorpresa, simplemente porque el progreso era muy lento.

“Yo estaba un poco sorprendido por la lentitud de las primeras vueltas – por lo general se puede esperar dos flechas de plata delante de usted, pero eran más como buses hoy va para un crucero por el primer par de vueltas”, dijo. “Sin embargo, la estrategia para ellos era claro y que hicieron un muy buen trabajo. Fue una buena estrategia de nuestro equipo para conseguir más allá Lewis. Fue duro con los reinicios, pero podemos estar contentos con el resultado “.

Con los cuatro primeros tranquilo en la carrera se dejó a los que están detrás de proporcionar los fuegos artificiales, y la mayoría de los momentos incendiarias en la carrera fueron suministrados por el piloto de McLaren Sergio Pérez.

El mexicano hizo una audaz jugada pasado su compañero de equipo Jenson Button para reclamar la P7 en la vuelta 41 en la Nouvelle Chicane ya partir de entonces trató de abrirse paso más arriba en la orden con el mismo movimiento.

Después trató de pasar Fernando Alonso en la chicane, pero el piloto de Ferrari cortó la chicane, una decisión de Alonso que se considerará un error y tuvo que ceder P6 a Pérez después del reinicio.

El piloto de McLaren trató de trabajar el adelantamiento de Kimi Raikkonen, pero el hombre se resistió.  Pérez lo intentó de nuevo en las últimas vueltas, pero la pareja chocó. Perez provocó daños en el tren delantero de su coche y continuó. Raikkonen se enfrentó a un pinchazo y dejó la lucha. Pérez salió en la Rascasse y sus rivales se apresuraron a sobrepasarlo. Sin acceso a la calle de boxes, el piloto de McLaren se vio obligado a detener y poner fin a su carrera.

Posteriormente Pérez afirmó que Raikkonen había tenido la culpa, diciendo: “He tenido una gran carrera pero en mi opinión Kimi no me dejó espacio suficiente cuando intenté adelantarlo ya que salía el túnel, y como resultado me apreté contra la pared a la entrada del puerto chicane”.

Raikkonen, sin embargo, estaba furioso con el piloto de McLaren. “Debido a un movimiento estúpido de Sergio,  hemos perdido una gran cantidad de puntos a Sebastian en el campeonato y no podemos darnos el lujo de perder terreno así”, dijo.

“Me golpeó por detrás y eso es todo lo que hay que hacer”, agregó. “Si él cree que es mi culpa el porqué  entró en la curva demasiado rápido, entonces es obvio que no tiene idea de lo que está hablando.”

Sutil llegó a afirmar P5, un resultado excelente para el alemán, que había empezado a octavo.

“El quinto lugar se siente fantástico”, dijo. “Es el resultado que necesitábamos y estoy muy feliz en este momento. El coche ha ido muy bien y hemosobtenido así la mayor parte de las posibilidades que vienen de camino.

“Me di cuenta de que la horquilla era un área en la que había una posibilidad de adelantar, así que intenté con Jenson y funcionó. Luego hice lo mismo con Fernando y funcionó una vez más “, dijo. “Así que creo que demostré que los adelantamientos son posibles en Mónaco. El equipo hizo un excelente trabajo durante todo el fin de semana y sin duda merecía este resultado de hoy “.

Con Button sexto y Alonso séptimo, el octavo lugar fue para el Toro Rosso Jean-Eric Vergne, el francés entregar una sólida actuación bajo la presión de una dura carga con Paul Di Resta. El piloto de Force India se estableció en el noveno y el punto final fue tomada por Raikkonen, quien protagonizó una remontada notable en las últimas vueltas con neumáticos nuevos.

2013 Monaco Grand Prix - Thursday

2013 Gran Premio de Mónaco resultado de la carrera

1 Nico Rosberg Mercedes 2:17:52.056 25pts
2 Sebastian Vettel Red Bull Racing 3.8 segundos 18pts
3 Mark Webber Red Bull Racing 6.3 segundos 15pts
4 Lewis Hamilton Mercedes 13.8 segundos 12pts
5 Adrian Sutil Force India 21.4 segundos 10 puntos
6 Jenson Button McLaren 23.1 segundos 8pts
7 Fernando Alonso Ferrari +26.7 secs 6 puntos
8 Jean-Eric Vergne Toro Rosso 27.2 segundos 4 puntos
9 Paul di Resta Force India 27,6 segundos 2pts
10 Kimi Räikkönen Lotus 36.5 segundos 1pts
11 Nico Hülkenberg Sauber 42,5 segundos
12 Valtteri Bottas Williams 42,6 segundos
13 Esteban Gutiérrez Sauber 43,2 segundos
14 Max Chilton Marussia 49,8 segundos
15 Giedo van der Garde Caterham 62,5 segundos
16 Sergio Pérez McLaren 6 Vueltas
Ret Romain Grosjean Lotus daños de colisión
Ret Daniel Ricciardo de Toro Rosso Collision
Ret Jules Bianchi Marussia 20 Laps
Ret Pastor Maldonado Williams Collision
Ret Felipe Massa Ferrari Accidente
Ret Charles Pic Caterham 71 Laps

Anuncios

4 comentarios el “GP de Monaco: Rosberg se alza con la victoria en el mítico trazado

  1. ¡Enhorabuena por este post DUBA! Es estupendo: Incluye las mejores fotos de la carrera del domingo y un completo resumen, clasificación incluida. La próxima vez no sé si verlo en la tele o espero al resumen de DUBA. ¡Gracias!

  2. El peor Monaco desde hace muchos años, todos jugando a los trenecitos y a ahorrar en ruedas, deben ser caras…
    Sergio Perez un kamikaze y a la tercera lo pusieron en su sitio, es decir en la calle. Tiene razón Alonso, los que no se juegan nada a la primera que salta se tiran al pozo a ver que pasa perjudicando a los grandes. Para mi fue sancionado injustamente Alonso doblemente.
    Con la historia de las ruedas se están desvirtuando mucho las carreras, esto no consiste en ver quien gasta menos sino en ver quien corre mas, debería ser como las motos, unas ruedas de principio a final. Siempre se dijo que para correr motores y coj…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s