El arte de la pintura en el modelismo

cabecera

 

El ensamblaje de las piezas de una maqueta es solamente una parte de la diversión. Los detalles y matices de pintura y acabado son los que transforman tu modelo en algo único y diferente. La mayoría de los modelistas utilizan distintos tipos de pinturas para terminar sus maquetas. Unos prefieren los esmaltes para el pintado general y las pinturas acrílicas para los detalles. Las técnicas también varían, sin embargo, todos los modelistas parecen estar de acuerdo en que los productos de acabado Tamiya que en Joguines Dubà tenemos el placer de representar, son los mejores que pueden encontrarse en el mercado. Cada uno de ellos está fabricado con la máxima calidad y pensado para conseguir la máxima facilidad de uso así como una larga duración una vez empleado. Tanto los modelistas profesionales como los principiantes utilizan los productos de acabado Tamiya para conseguir en sus modelos resultados dignos de un museo.

Pinturas Acrílicas

Las pinturas acrílicas de Tamiya se fabrican a partir de resinas hidrosolubles y son excelentes tanto para pintar con pincel como con aerógrafo. Se pueden utilizar sobre todos los tipos de plásticos comunes así como sobre madera, vidrio y metal. La pintura cubre bien y fluye con suavidad de manera uniforme, sin descolgarse, y se puede mezclar con facilidad. Cada frasquito contiene 10 ml. de pintura. Hay 23 colores con acabado brillante, 53 tonos mate y 7 colores translúcidos, además del disolvente y la base mate. Los códigos de color de las pinturas acrílicas y de los esmaltes son iguales. El prefijo “X” significa que la pintura es brillante mientras que el prefijo “XF” se refiere a pintura mate.

Pinturas esmalte

Los esmaltes se utilizan igualmente tanto para pintar con pincel como con aerógrafo y pueden aplicarse a casi todas las clases de plástico, además de madera, metal y vidrio. Cada frasco contiene 10 ml. de pintura. Hay 23 colores con acabado brillante, 48 tonos mate y 7 colores translúcidos, además del disolvente y la base mate. No aplique nunca lacas sobre esmaltes.

 

Los Sprays

Las pinturas en spray de TAMIYA son muy prácticas porque permiten pintar de manera rápida y uniforme grandes superficies. Su aplicación es muy sencilla pues la pintura seca rápidamente, consiguiendo un acabado brillante y uniforme una vez aplicada. Cada spray contiene 100ml. de pintura, cantidad suficiente para pintar de 2 a 3 carrocerías de coches escala 1/24. Una vez seca, la pintura en spray tolera perfectamente tanto la pintura acrílica como el esmalte de Tamiya, por lo que es posible reproducir todo tipo de detalles en superficies pintadas con éstos sprays. La decoración de maquetas de plástico resulta muy sencilla combinando estos 3 tipos de pintura.

manospray

 

 

 

La imprimación en spray de TAMIYA se puede aplicar sobre plástico y metal y permite preparar cualquier superficie para obtener acabados profesionales en el pintado de tus modelos. La estándar está disponible en 2 tamaños (100 y 180ml.) en color gris y la de acabado está disponible en 180ml. en colores blanco y gris claro.

  • Imprimación estándar color gris 100ml. (Ref. 87026).

  • Imprimación estándar color gris 180ml. (Ref. 87042).

  • Imprimación de acabado color blanco 180ml. (Ref. 87044).

  • Imprimación de acabado color gris claro 180ml. (Ref. 87064).

 

Pinturas para policarbonato (PS)

Donde se concentra nuestra oferta, para las carrocerías de nuestros bólidos radicontrolados. Las carrocerías de los coches de radio control están sometidas a golpes continuos, por eso se fabrican en un material flexible y muy resistente, el policarbonato o lexan transparente. La pintura se aplica por la cara interior y debido a su elasticidad, tolera los golpes sin descascarillarse. La pintura especial para policarbonato de TAMIYA cumple éstos requisitos. Cada spray contiene 100ml. de pintura, cantidad suficiente para pintar al menos 1 carrocería estándar. La pintura deberá aplicarse en capas finas dejando secar entre cada aplicación.

policarbonato1

 

Colores especiales para aviación

Las pinturas en spray de la serie AS han sido concebidas para conseguir la máxima fidelidad en el pintado de las maquetas de aviones. Cada uno de los colores está formulado para proporcionar los particulares tonos y colores de los aviones reales a las maquetas escala 1/32 y 1/48. Cada spray contiene 100ml. de pintura.

aircraft

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s