Montmeló 2013 corona al Rey Fernando

Alonso reina en España El piloto de Ferrari Fernando Alonso pasó de quinto en la parrilla para tomar una cómoda victoria en el Gran Premio del Circuit de Catalunya. Montmelo1 Dom 05/12/13, 19:07 Segunda victoria del asturiano, conseguida esta vez en el Gran Premio español. Pensar en la victoria de  Fernando Alonso iba en contra de los precedentes en esta ocasión. Nadie antes había ganado en el Circuit de Catalunya desde la tercera fila del librado, pero el español  dejó atrás a todos los que los que se interponían en su camino, paseándose por las calles en las últimas vueltas para terminar nueve segundos por delante de Kimi Raikkonen de Lotus, quien a su vez obtuvo un amplio margen por delante de Felipe Massa en el segundo Ferrari. Detrás de la fiesta de podio, Sebastian Vettel no logró impresionar, aunque terminó cuarto, suficiente para mantener su ventaja en el campeonato de pilotos. Detrás de él llegó su compañero de equipo Mark Webber (Red Bull) para asegurar presencia en la zona superior de la tabla del Campeonato de Constructores también. Desde la pole position de Mercedes Nico Rosberg cayó al sexto lugar en la bandera – mejor recompensado que su compañero de equipo Lewis Hamilton, que cayó del segundo al 12, pero mostrando Mercedes esperaba falta de ritmo a largo plazo. Terminó por delante de Paul di Resta de Force India, séptimo y los dos McLaren de Jenson Button y Sergio Pérez fueron octavo y noveno respectivamente. Daniel Ricciardo tomó el último punto para Toro Rosso, prevaleciendo por poquito por encima de  Esteban Gutiérrez (Sauber) en la última vuelta.

Montmelo3

http://www.esport3.cat/video/4572011/G-P-dEspanya-2013-cursa

La elección de neumáticos no pareció tan importante como había sido el caso en Bahrein, pero sin embargo esto era una carrera donde la estrategia juega su parte. La mayoría de los puntos-goleadores pasaron por la opción de una carrera de cuatro paradas, pero Räikkönen, Rosberg y Button obtenían un buen comportamiento de la goma e hicieron sólo tres. A la postre, se hizo evidente la pregunta sin respuesta en la segunda mitad de la carrera: si la frugalidad de Räikkönen o el ritmo de Alonso sería la respuesta ganadora. Alonso se había puesto en una posición de fuerza, pasando Raikkonen y Hamilton en la salida para subir al tercer lugar detrás del Vettel, quien tuvo también un arranque rápido, y Rosberg. Era, dijo el hombre de Ferrari al hablar después de la carrera en la conferencia de prensa de la FIA, esencial para su oportunidad de ganar. “Creo que sabía que para ganar la carrera que necesitábamos para pasar la gente en la salida. Vi Kimi y Lewis correr un poco en la curva uno, así que cambié la trayectoria y tuve una salida limpia en la vuelta 2. Pasé aKimi y me dije ‘¿por qué no también a Hamilton? “Yo tenía un poco de KERS que salvé desde el inicio de la curva tres, así que lo utilicé para pasar a Hamilton y creo que eso era mucho en la carrera – pero [sic ] también el modo de salir de la primera parada en boxes “. Alonso se adelantó a Vettel en la primera ventana del pozo y se abrió paso entre Rosberg poco después que el Mercedes se desvaneció de la contienda. Räikkönen, sin embargo, no acababa de lograr el poder hacer lo mismo y se quedó atascado detrás de un Vettel manifiestamente más lento durante varias vueltas. El finlandés, sin embargo, no creyó que esas vueltas fueron un factor importante en el resultado de la carrera. “Obviamente tenía que superarlo y me llevó tal vez un par de vueltas más de lo que esperaba pero me mantuve  junto a él y evité así que realmente se alejara”, dijo Raikkonen. “Al final, realmente no creo que esas fueron las decisiones adecuadas y fueron la parte que decisiva de la carrera”. “Creo que merecíamos ser segundo y no realmente ganar hoy. Está bien para el equipo, los muchachos hicieron un buen trabajo y nos vamos para la próxima carrera para tratar de hacerlo mejor y sacar lo mejor de él “. Después de haber ganado en Bahrein, la ronda anterior del campeonato, más se podría haber esperado de Red Bull, sobre todo teniendo esa buena salida de Vettel, que lo llevó al segundo lugar detrás de Rosberg. El Campeón del Mundo, sin embargo, se negó a decepcionar con terminar la carrera fuera del podio, por eso la valoró como una buena carrera. Vettel también sugirió que los Red Bull no son totalmente óptimos con respecto al comportamiento de los neumáticos. “Creo que podemos estar contentos con cuarto hoy”, dijo. “Los tres primeros coches eran más rápidos que nosotros y mejores en el cuidado de los neumáticos, hicieron un mejor trabajo. Hay que ponerse al día, no vamos al ritmo del coche, vamos al ritmo de los neumáticos y, obviamente, debemos hacer algo para mejorar el desgaste de los neumáticos. Tenemos algunos buenos puntos de hoy, aunque por supuesto que queríamos más “. Para Alonso, sin embargo, no había tales problemas. Su segunda victoria en Gran Premio español y un tercero en territorio español le sitúan por delante de Nigel Mansell en la lista de todos los tiempos de los ganadores de la F1 con 32 victorias. Cuando le preguntaron si tenía ambiciones para atrapar Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher, Fernando Alonso sugirió que tenía otras prioridades: “Yo sería feliz si termino segundo en todas las carreras y gano más campeonatos.” Se mueve hasta el tercer lugar en la batalla de este año. Montmelo2 2013 FIA Formula One Results GP Spain 1 Fernando Alonso Ferrari 1:39:16.596 25pts 2 Kimi Raikkonen Lotus 9,3 s 18pts 3 Felipe Massa Ferrari 26,0 s 15pts 4 Sebastian Vettel Red Bull Racing 38,2 s 12pts 5 Mark Webber Red Bull Racing 47,9 s 10pts 6 Nico Rosberg Mercedes 68.0 s 8pts 7 Paul di Resta Force India 68,9 s 6 puntos 8 Jenson Button McLaren 79,5 s 4 puntos 9 Sergio Pérez McLaren 81,7 s 2pts 10 Daniel Ricciardo de Toro Rosso +1 Vuelta 1pts 11 Esteban Gutiérrez Sauber 1 vuelta 12 Lewis Hamilton Mercedes +1 Vuelta 13 Adrian Sutil Force India 1 vuelta 14 Pastor Maldonado Williams 1 vuelta 15 Nico Hülkenberg Sauber 1 vuelta 16 Valtteri Bottas Williams +1 Vuelta 17 Charles Pic Caterham 1 Lap 18 Jules Bianchi Marussia 2 Vueltas 19 Max Chilton Marussia 2 Vueltas Ret Jean-Eric Vergne Toro Rosso daños por colisión Ret Giedo van der Garde Caterham 45 Laps Ret Romain Grosjean Lotus Suspensión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s