¡Jugar es divertidísimo !!

cucutras01

Los niños jugamos todo el día y, para nosotros, jugar es la forma más divertida de aprender y descubrir el mundo. Con el juego y el juguete, aprendemos a tocar, crear, mirar, inventar, compartir, imaginar, soñar, respetar… Es divertidísssssssssssimo y además nos enseña a asumir nuevos retos, a resolver problemas, a interiorizar valores y poner siempre a prueba nuestra creatividad. ¡Dale tiempo al juego y verás!

  • Psicomotricidad

Para nosotros, correr, saltar, bailar o poner a prueba nuestro equilibrio es ya un juego. ¿Te acuerdas? Pues resulta que el otro día el médico del “cole” nos dijo que este tipo de juegos nos va de fábula porque desarrollan nuestrapsicomotricidad (jopetas, qué palabra); o lo que es lo mismo, nos ayuda a descubrir nuevas sensaciones, coordinar nuestros movimientos y controlar nuestro cuerpo. Cuántas cosas, ¿no?

  • Inteligencia

Papás y mamás, ya sabemos que queréis que seamos los más listos de la clase. ¡Pues jugad con nosotros! Eso lo saben los abuelos pues ellos juegan mucho y son conscientes de que el juego y los juguetes potencian nuestra inteligencia, nos hacen más creativos, desarrollan nuestro lenguaje y el pensamiento abstracto, estimulan la superación personal, nos hacen experimentar el éxito y refuerzan nuestra autoestima y confianza. ¡El juego y el juguete son geniales!

  • Afectividad

Cada día nos dais vuestro amor y nosotros lo compartimos con nuestros juguetes. Ya sabéis el drama que se organiza cuando perdemos alguno… Porque, aprendemos a amar con ellos, desarrollamos nuestros lazos afectivos, descubrimos la alegría, la tristeza, la amistad o la ira y nos ayudan en nuestro equilibrio emocional. Los juguetes nos consuelan y nos hacen compañía. ¡Queremos a nuestros juguetes!

  • Sociabilidad

La “profe” siempre nos dice que debemos ser buenos. Y ese “ser bueno” significa aprender unas normas para vivir y respetar a los demás. Con el juego y los juguetes, asimilamos estas normas y pautas de comportamiento social, nos expresamos y nos comunicamos. Necesitamos jugar con los amigos para respetarnos, cooperar, competir, discutir y luego hacer las paces. Y tener los espacios, tiempo y juguetes adecuados. ¿Jugamos?

  • Seguridad

Los juguetes son para jugar pero a veces ya sabéis que los utilizamos para otras cosas… Por eso, el juguete debe ser seguro durante su vida de uso y cumplir con los requisitos mínimos de seguridad que la normativa establece para poderlos comercializar. También es importante que papás y mamás nos enseñéis a manejarlos, sobre todo cuando somos más peques. Y jugar también con nosotros porque es divertido y comprendemos como usarlos.

cucutras02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s